nuevo protocolo de COVID-19

Saludos,

Queridos amigos,

A estas alturas ya ha escuchado la noticia de que la Gobernadora Brown ha ordenado que todas las reuniones con más de 250 asistentes sean canceladas hasta el 8 de abril.

El Arzobispo y su Consejo presbiteral se reunieron ayer jueves 12 de marzo y este mandato fue discutido ampliamente. Sabemos y entendemos que la celebración de la Santísima Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida cristiana. Al mismo tiempo, el Arzobispo Sample y los sacerdotes sienten profundamente su responsabilidad por la seguridad y el bienestar de cada individuo en nuestras parroquias.

Siguiendo el consejo de nuestro Arzobispo, los siguientes protocolos se están implementando aquí en San Antonio:

1. Se recomienda a cualquier persona de 60 años o más que considere no asistir a misa, ya que son los más vulnerables a este virus. Por lo tanto, se les dispensara de la obligación de asistir.

2. A las personas que tienen otros problemas médicos que los ponen en riesgo, o las personas con sistemas inmunes comprometidos, se les pide que no asistan a misa. Asimismo, se les dispensa de la obligación de asistir a misa.

3. Se insta a las personas que no se sienten bien, no importa cuán leve sean los síntomas, no asistir a misa. También se les dispensa de la obligación.

4. Se ofrece una dispensa general a cualquier otra persona en la Arquidiócesis de Portland que sinceramente y en serio piense que puede estar en riesgo. Esta dispensación puede ser utilizada por cualquier persona de cualquier edad.

5. Se recuerda a los fieles que asisten a misa que eviten todo contacto físico con los demás y deben intentar mantener una distancia segura el uno del otro.

CYO ha anunciado que TODAS las actividades están canceladas. Fr. John como su Pastor con mi equipo de liderazgo, he tomado la determinación de que todas las reuniones, sin importar el tamaño, sean canceladas. Estas cancelaciones están vigentes hasta el 8 de abril.

Todas las misas de fin de semana todavía están programadas; Sin embargo, debemos ser cautelosos y seguir las pautas. Eres mi preocupación y estoy orando por ti.

Nuestra iglesia estará abierta durante la semana para misa diaria y adoración. Solicito que las personas mantengan una distancia segura entre sí mientras mientras asisten a cualquiera de estos servicios.

Nuestra escuela también está cerrada.

Puede acceder al calendario parroquial en línea en satigard.org. Los eventos que están cancelados, están en el calendario en rojo y etiquetados como CANCELADOS. No tendrá que adivinar si se cancela un evento o reunión.

Nuestro servicio de Reconciliación Cuaresmal programado para el 31 de marzo ha sido cancelado. Sin embargo, sepan que el padre Scott y yo estaremos disponibles para cualquier persona que necesite hablar o quiera confesarse.

Sé que estos tiempos y las medidas que han sido implementadas pueden parecer aterradoras. Les aseguro que las medidas están vigentes temporalmente. Si ha solicitado una misa para un ser querido, se celebrará. Mi equipo y yo estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que se satisfagan sus necesidades espirituales y que existan protocolos de seguridad.

Si tiene preguntas o inquietudes, llámeme o envíeme un correo electrónico. Estoy aquí para ti.

Tenemos copias de la dispensación oficial firmada de la obligación de asistir a misa. Mi asistente Gerlinde puede proporcionarte una copia.

Te mantendré informado

Fr. John

37 views

Recent Posts

See All
Get in Touch
Office Hours

OFFICE HOURS ARE TEMPORARILY

BY APPOINTMENT ONLY

 

M–F: 8:30 am 5:00 pm

Sunday: 8:00 am – 4:00 pm  
After hours sacramental emergencies call: 

541-230-4494 and leave a message

©2020 St. Anthony Church